El Sistema de Percepción Heredado a través del análisis familiar en 2021

¿Cómo beneficia el sistema de percepción heredado al árbol familiar?

Como cualquier sistema, el sistema familiar se rige por unas leyes invisibles. Cuando estas leyes se alteran, aunque sea de manera inconsciente, nos empezamos a identificar con nuestros antepasados, cogemos responsabilidades que no son nuestras y creamos lealtades, generando dolor, sufrimiento, enfermedades, fracasos, accidentes….

Descubrir qué pasó en tu árbol familiar, que experiencias vivieron tus antepasados, que situaciones quedaron pendientes de solucionar, expresar y cambiar, te dará la gran oportunidad de comprender qué es lo que te pasa a ti, ya que las experiencias del pasado son también experiencias que se reviven en el presente.

Te permitirá saber el porqué actúas de una determinada manera, porqué te encuentras en la misma situación una y otra vez. Descubrirás a qué miembro de tu sistema familiar le estás manteniendo lealtad.

Entenderás como las historias vividas por tus antepasados, y las tuyas, directamente bloquean tus emociones.

sistema de percepción heredado 
 familiares
Sistema de percepción heredado en la familia

El Sistema de Percepción Heredado es el verdadero responsable de condicionar tu vida

Somos herederos de las historias de nuestra familia. Las experiencias de nuestros antepasados ​​quedaron impresas en el inconsciente familiar y viajan a través de nuestro árbol familiar generación tras generación.

Jean Baptiste Lamarck (1809), padre de la teoría de la evolución, afirmaba que muchos de los rasgos adquiridos eran a través del ambiente y que se podían transmitir mediante la herencia.

Puedes heredar el aspecto físico de tu abuela, pero, asimismo también puedes heredar su predisposición a la depresión causada, por ejemplo, por el abandono que sufrió cuando era una niña.

Todos heredamos una predisposición concreta de nuestros antepasados a la hora de relacionarnos con nuestro ambiente. “Dentro de lo que entendemos por ambiente debemos incluir nuestros pensamientos y sentimientos”.           

Somos parte del alma familiar y a través de esta, nuestros antepasados, nos transmiten la manera de como vivieron la vida, qué sufrieron, qué pasó.

La información de nuestro sistema no se pierde, se va pasando de generación en generación a la espera de un acto de conciencia de algún miembro capaz de liberar toda esta información.

Actúa en consecuencia, permitiéndote una mayor coherencia emocional, un mayor estado de salud física y mental.

Es a través de tu experiencia cuando descubrirás qué pasó, qué información o acto estaba esperando a ser liberado.

Pasar a la acción y coger las riendas de tu vida, únicamente depende de ti.

La energía ni se crea ni se destruye; se transforma

A. Einstein

Nuestro inconsciente familiar nos permitirá vivir la misma experiencia una y otra vez para tener la oportunidad de hacerlo, de vivirla, de comprenderla de una manera diferente.

Es a través de la comprensión, el no juicio, entendiendo qué pasó y a quien.

Con la oportunidad de vivir la misma experiencia, dándole un sentido diferente, transformando aquellas experiencias que se vivieron, es cuando conseguirás liberar esa energía de información que había estancada dentro de tu sistema familiar.

Libérate de la lealtad emocional que te paraliza.

Libérate de la culpa, de los miedos, los resentimientos, del victimismo.

Cambiar la percepción sobre ciertas situaciones vitales genera un nuevo ambiente emocional que puede influenciar en la reprogramación epigenética. La toma de conciencia y el paso a la acción pueden ser nuestros poderosos aliados

Evoluciona, crece y consigue ser emocionalmente madura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Últimos artículos

Programa VIVA

Curso de gestión emocional

Consulta las preguntas frecuentes

Solicita información en la sala de contacto